sábado, 29 de octubre de 2016

Crónica La Utrera, 24-X-2016



El día 24 del mes corriente, día de San Rafael,  fue la fecha escogida por Cinegética Cordobesa para montear La Utrera, perteneciente al término de Fuente Obejuna, Córdoba.
A las 8 de la mañana se citó a los monteros para degustar el típico desayuno en el local de usos múltiples del Ayuntamiento de Argallón, ya que había previsión lluvia y se decidió poner a refugio a los monteros en este local que gentilmente se les fue cedido.
Poco después de las 9 de la mañana comenzaron la salida de las armadas para terminar de colocarse sobre las 11.
A las 12 se soltaron las rehalas y ya se habían oído bastantes detonaciones que se prolongaron durante toda la jornada.
La climatología respetó durante el día y la lluvia prevista fue benévola mientras se monteaba, haciendo una jornada muy agradable.
A pesar de los tiros que se contaron, más de 500, hubo varios puestos de tirar 3,4 y 5 reses y no tuvieron fortuna en el remate de sus lances, por lo que el plantel quedo algo más deslucido de lo habitual, logrando abatirse 44 venados y 7 cochinos, a parte de las ciervas de gestión.
La siguiente jornada será celebrada el próximo día 26 en la prestigiosa finca Venta Nueva donde Cinegética Cordobesa espera obtener una calidad en trofeos de venado bastante considerable.